Casos

Como parte de su producción académica, la facultad desarrolla casos de estudio. Estos presentan una situación problemática real en la que un protagonista debe tomar una decisión.

Los casos son una manera de acercar a los estudiantes a la realidad de la actividad profesional. Se discuten en clase entre los estudiantes y el profesor, bajo la premisa de que no existen soluciones óptimas, sino opciones aconsejables y opciones inconvenientes.

La generación de estos casos por parte de sus profesores y académicos le ha valido a la facultad el reconocimiento de ser miembro del CLADEA BALAS Case Consortium (CBCC), cuyos casos son distribuidos a través de la página Harvard Business Publishing.

 

Listado de casos

(Caso número 47, Enrique Kramer, agosto de 2012, Descriptores: MARKETING DE MEDIOS DE COMUNICACION, PRENSA)
(Caso número 46, Marcel Mordezki, Enrique Kramer y Luis Silva Domingo, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, INTERNACIONALIZACION, INDUSTRIA DEL SOFTWARE)
(Caso número 45, Enrique Kramer, Luis Silva Domingo y Marcel Mordezki, agosto de 2012, Descriptores: CIERRE DE EMPRESAS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, DOMOTICA)
(Caso número 44, Enrique Kramer, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTUDIOS DE ARQUITECTURA)
(Caso número 43, Álvaro Ballester y Enrique Kramer, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, INTERNACIONALIZACION, INDUSTRIA DEL SOFTWARE)
(Caso número 42, Enrique Kramer, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, INTERNACIONALIZACION, LABORATORIOS, BIOTECNOLOGIA)
(Caso número 41, Anahir Benelli, agosto de 2012, Descriptores: GESTION DE RECURSOS HUMANOS, CAPACITACION DE GERENTES, SUPERVISORES)
(Caso número 40, Enrique Kramer y Álvaro Ballester, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, INTERNACIONALIZACION, RASTREO DE VEHICULOS, GPS)
(Caso número 39, Enrique Kramer y Álvaro Ballester, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, TOMA DE DECISIONES, INDUSTRIA DEL SOFTWARE)
(Caso número 38, Manuel Pereyra Terra, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ANALISIS DE INVERSIONES, EMPRESAS FAMILIARES, INDUSTRIA VITIVINICOLA)
(Caso número 37, Álvaro Ballester y Enrique Kramer, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, TOMA DE DECISIONES, INTERNACIONALIZACION, INDUSTRIA AUDIOVISUAL)
(Caso número 36, Rafael García, agosto de 2012, Descriptores: ESTRATEGIA EMPRESARIAL, TELEFONIA CELULAR)

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos