Perfil del graduado

Los conocimientos técnicos, las habilidades y los valores que incorpora el estudiante lo capacitan para desempeñarse con solvencia en todas las actividades vinculadas al marketing, tanto en posiciones de responsabilidad en el área comercial o como consultor independiente de todo tipo de empresas y organizaciones.

La metodología aplicada en los cursos busca desarrollar las competencias que definen a un profesional moderno del marketing.

Entre ellas, y en el marco de una sensibilidad permanente hacia las necesidades y demandas de los mercados, se destacan:

  • el pensamiento estratégico en un mundo digitalizado
  • el conocimiento del negocio,
  • la focalización en los resultados,
  • la creatividad,
  • la planificación integral online y offline
  • la disposición al aprendizaje continuo,
  • el liderazgo de equipos de trabajo,
  • la negociación efectiva.
  • las habilidades analíticas,
  • la flexibilidad y apertura mental hacia nuevas realidades,
  • la gestión de proyectos
  • la capacidad de generación y comunicación de ideas

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos