¿Qué es la PAEP?

La PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) es un sistema estandarizado y objetivo que aplican las principales universidades de América Latina para seleccionar a los mejores candidatos para sus programas de posgrado.

La prueba fue desarrollada en 1991 por el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el College Board de Puerto Rico. Evalúa el razonamiento verbal, cuantitativo y científico, habilidades cognitivas, escritura y el nivel de inglés.

Es realizada y corregida por Laspau (Programas Académicos y Profesionales para las Américas), una organización sin fines de lucro afiliada a Harvard y guiada por una junta directiva independiente.

Para la preparación de la prueba, recomendamos acceder al examen de práctica en el sitio oficial de Laspau, realizar el curso de sensibilización que ofrece el Tecnológico de Monterrey, y ejercitarse con el material que brinda la Biblioteca de la universidad.

También aceptamos el resultado del GMAT (Graduate Management Admission Test), dado que son pruebas muy similares, con la diferencia que la PAEP es en español y el GMAT en inglés.