Estudiantes internacionales llegaron a la universidad

06/04/2018
Jóvenes provenientes de Alemania, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, México y Reino Unido recibieron la bienvenida a la universidad.
Estudiantes internacionales llegaron a la universidad

Jóvenes provenientes de Alemania, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, México y Reino Unido recibieron la bienvenida a la Universidad ORT Uruguay el 7 de marzo de 2018, donde cursarán un semestre de intercambio.

Con su llegada, en el actual semestre más de 60 estudiantes internacionales están cursando en la universidad.

A la bienvenida asistieron integrantes del Programa Padrinos, estudiantes de la universidad que se ofrecen voluntariamente para acompañar a los estudiantes internacionales en su proceso de adaptación al nuevo país.

“Como padrino he ayudado a mis ahijados de distintas formas: desde prestarle la cocina de mi casa para que uno de ellos se preparara su comida, porque no tenía lugar dónde cocinar, hasta prestarle un colchón a otro de los chicos”, comentó Federico Olivera, uno de los encargados del programa.

Además, los padrinos organizan actividades sociales como cenas, salidas, y viajes a distintos lugares turísticos para que, además de conocer el país, los estudiantes puedan integrarse entre ellos.

Los estudiantes de intercambio también podrán optar por tomar asignaturas especialmente dirigidas a ellos como, Historia Contemporánea de América Latina; Género, Etnias y el Conflicto Social en Latinoamérica; o Actitud Emprendedora, donde podrán desarrollar proyectos que les sirvan en un futuro laboral.

Bajo la frase “para conocer el Uruguay de verdad”, integrantes del Proyecto Colibrí presentaron el programa que invita a los estudiantes internacionales a asistir de forma voluntaria a escuelas en barrios carenciados. Allí, podrán participar de actividades que transmitan a los niños la cultura de cada uno de sus países.

“La única forma que tienen estos niños de conocer el mundo, es a través de ustedes”, destacó el integrante de la organización Manuel Lorenzo.

¿Por qué Uruguay?

Mohammed Dakkak tiene 23 años y si bien es de Marruecos, cursa sus estudios en la Audencia Business School en Nantes, Francia. Siempre estuvo interesado en conocer América del Sur, pero lo que más le llamó la atención de Montevideo es que según le comentaron “todo el país está resumido en una sola ciudad”.

“Mis amigos me recomendaron venir a Uruguay, y no dudé a la hora de elegirlo entre otros países como Brasil y Argentina, donde también tenía la posibilidad de ir”, comentó el estudiante de Estudios Internacionales, quien espera poder aprender a hablar en español durante su semestre de intercambio.

Zoe Fowler es estudiante de la carrera de Lengua Española en University of Kent, Reino Unido. Decidió realizar su intercambio en Uruguay para aprender mejor el idioma y hablar con mayor fluidez. Además, quiere conocer gente y hacerse amigos rápidamente, para no sentirse “tan lejos de casa”.

Isabela Don es de Estados Unidos, pero habla español a la perfección porque tiene familia mexicana. La estudiante, que llegó a ORT a través del convenio con Middlebury College, espera poder conocer la diversidad de las culturas latinoamericanas durante su estancia en Uruguay.

“Hace una semana llegué al país, la ciudad es muy linda, pero los días se me hacen más largos que en mi ciudad, por la tranquilidad que hay. Es un país con mucha historia y me interesa poder conocerla”, dijo.

Galería de fotos:

Bienvenida estudiantes internacionales - marzo 2018