Taller de Equipos y Liderazgo

Objetivo

El taller tiene como objetivo principal que los participantes en forma individual y el grupo en general descubran sus actitudes y patrones de comportamiento, su manera de ver, ser y hacer las cosas que los han llevado a los resultados que han tenido hasta el momento. Reconocer esas actitudes y patrones es el primer paso para descubrir qué es lo que impide su modificación, y así reconocidos, superarlos, desarrollando la capacidad de reflexión, cooperación, trabajo en equipo así como potenciar el liderazgo.

Próxima fecha: 27 de noviembre de 2020.

Formato: viernes de 8:30 a 17:30 h.

Carga horaria: 8 horas.

Temario

• Autodiagnóstico: ¿cómo soy como líder?, ¿y como miembro de un equipo?
  • Gestión de equipos gerenciales.
  • Los mitos de los equipos en la alta gerencia.
  • Modelo de desarrollo de grupos pequeños.
  • Diferencias entre grupos y equipos.

Perfil del participante

• Empresarios, ejecutivos y profesionales que ocupen cargos gerenciales o aspiren a ello en el corto plazo.
  • Participan del programa desde emprendedores con una empresa en proceso de crecimiento hasta perfiles técnicos que adquirieron una posición gerencial y necesitan complementar su formación.
  • Más de cinco años de experiencia laboral.

Metodología

El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos que los participantes complementan, compartiendo  sus propios conocimientos y experiencias. El estudio de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo; los ejercicios prácticos refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Requisitos de aprobación del seminario

• Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Seminarios

Seminarios Comienzos 2020
Gestión del Capital Humano 12 de mayo
Decisiones Financieras para Ejecutivos 26 de mayo
Marketing: Fundamentos y Tendencias 7 de julio
Economía para Ejecutivos 11 de agosto
Operaciones e Innovación 15 de setiembre
Dirección Estratégica 27 de octubre
Taller de Equipos y Liderazgo 27 de noviembre

Proyecto integrador

El proyecto integrador consiste en el desarrollo de un plan de un nuevo negocio, ampliación o mejora de un negocio existente, que se realiza en equipos de hasta tres integrantes y cuyo objetivo principal consiste en aplicar el conocimiento adquirido durante los seminarios a una realidad concreta.

Los participantes cuentan con el apoyo de un tutor designado por la universidad y deben pasar por un proceso de corrección y retroalimentación a cargo de correctores independientes. Es una experiencia de aprendizaje altamente valiosa y que puede ser utilizada para aplicar a ideas potenciales a desarrollar o a los propios negocios de los participantes.

Fechas:
de febrero a agosto de 2021.

Yamandú Bermúdez

MBA, Universidad Politécnica de Madrid (España). Programa de Alta Gerencia INCAE (Costa Rica). Director, Performance Plus  Group. Premio a la Trayectoria y Contribución 2007 y Premio a la Excelencia Docente 2018, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Magdalena Pereira

Magíster en Integración y Comercio Internacional, Universidad de Montevideo. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Consultora independiente. Ex consultora internacional, CMI International Group y Vantage Partners Corp. Ex asesora jurídica, Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Premio 2017 a la Excelencia Docente, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, carreras cortas.