NOTICIAS

Cierre de Desafío LATAM Airlines y de asignatura Análisis Estratégico Financiero

15 dic. 2017

Con la presentación final de los trabajos realizados por los estudiantes, el 7 de diciembre de 2017 culminó la materia Análisis Estratégico Financiero del Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay.

Los estudiantes defendieron sus propuestas de consultoría ante un tribunal integrado por profesores de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, ejecutivos de LATAM Airlines y participantes de la generación 2016 del MBA.

Luego de varias semanas de trabajo, los estudiantes plantearon cómo optimizar la oferta de rutas reorganizando las que actualmente existen, para así ofrecer nuevas líneas desde Uruguay.

Para lograrlo contaron con el asesoramiento de Ernesto Bonilla, gerente de marketing de LATAM Airlines, y Lucía Fernández, jefe de Gestión Comercial, con miembros de la generación 2015 del MBA, y con el apoyo del cuerpo docente, integrado por el catedrático de finanzas de empresas, Alejandro Moreno, Pablo Pequeño, el coordinador de los postgrados en contabilidad e impuestos Nicolás Gambetta y Eduardo Lewy.

En la presentación final, Javier Macías, gerente general de LATAM Airlines, destacó el nivel de las propuestas y la importancia de la cercanía entre la academia y el mundo empresarial.

Por su parte, el profesor Alejandro Moreno señaló estar muy conforme con esta edición del desafío LATAM y aseguró que con este tipo de actividades se logran experiencias transformadoras.

Galería de imágenes

Desafío LATAM Airlines para estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA 7-12-2017

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos