NOTICIAS

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales participaron en el Modelo OEA 2017

1 dic. 2017

En el marco de la materia Instituciones Internacionales de la Licenciatura en Estudios Internacionales se desarrolló el 1 de diciembre de 2017 el Modelo OEA 2017. Esta instancia fue parte del trabajo obligatorio de esta materia, donde los estudiantes tuvieron como cometido replicar una Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela.

La actividad comenzó con la proyección de un video del Dr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Los estudiantes representaron a una delegación de un país miembro de la OEA y debatieron la aplicación o no de la carta. Participaron en la actividad los integrantes de la coordinación académica de la Licenciatura en Estudios Internacionales, docentes e invitados especiales.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos