Razones para la esperanza: Los retos a los derechos humanos en el siglo XXI

Durante la conferencia, la experta Kathryn Sikkink analizará los retos a los derechos humanos en el siglo XXI.

Conferencia

• Fecha: 18 dic. 2017 Hora: 09:30 a 11:00 Lugar: Hemiciclo - Campus Pocitos
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

Kathryn Sikkink es una académica de relaciones internacionales más conocida por su trabajo en derechos humanos, normas internacionales, redes de defensa transnacionales y movimientos sociales, y justicia transicional.

Expone

• Prof. Kathryn Sikkink

Kathryn Sikkink es Ryan Family Professor of Human Rights Policy en la Kennedy School of Government y Carol K. Pforzheimer Professor en el Radcliffe Institute for Advanced Study.

Su libro Activists beyond Borders: Advocacy Networks in International Politics (en coautoría con Margaret Keck) recibió el Premio Grawemeyer y el Premio ISA Chadwick Alger.

Su libro de 2011 The Justice Cascade: How Human Rights Prosecutions are Changing World Politics (galardonado con el Robert F. Kennedy Center Book Award y WOLA / Duke University Award) explora el surgimiento y el impacto de la responsabilidad penal individual de los funcionarios estatales por violaciones pasadas de derechos humanos.

El último libro de Sikkink Evidence for Hope: Making Human Rights Work in the 21st Century (Princeton University Press, 2017) documenta la legitimidad y efectividad de las leyes, instituciones y movimientos en materia de derechos humanos.

Sikkink ha sido Fulbright Scholar in Argentina and a Guggenheim fellow.

Es miembro de la American Philosophical Society, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y el Council on Foreign Relations.