Ceremonia de graduación de postgrados

22/11/2012
Primera ceremonia anual de graduación de postgrados.

El viernes 9 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la Ceremonia de Graduación de los postgrados: Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Dirección de Recursos Humanos, Diploma de Especialización en Recursos Humanos y Diploma de Especialización en Finanzas.

El Decano de la facultad, Dr. Gaston Labadie, y el Secretario Docente, Cr. Jaime Damiani, entregaron las plaquetas a los nuevos graduados, antes de que dos de sus representantes tomaran la palabra a modo de cierre de un ciclo de mucho esfuerzo y tiempo compartido.

El ingeniero Gonzalo Cuiñas Isola, en representación de los graduados el MBA, habló de la “experiencia inolvidable y transformadora” vivida. “Siempre se dice que hacer un MBA te cambia la cabeza y hoy más que nunca puedo afirmar que eso es así. Ahora, lejos de ser esta ceremonia el final de una etapa, me permito citar a Churchill para afirmar que esta ceremonia es solamente el fin del comienzo”, dijo.

Luego de agradecer a docentes, personal de la universidad y a su familia y amigos, destacó un aspecto que luego sería mencionado por el propio Decano de la facultad: el nuevo potencial adquirido. “Nos vemos hoy con la responsabilidad de transformar nuestro contexto, nuestras empresas, nuestro país. Un MBA sabemos que tiene una visión amplia para influir favorablemente sobre la estrategia de la empresa, las finanzas, el marketing y en otras tantas áreas. Pero también sabemos que un MBA es un gran hacedor de equipos, de emprendimientos, y será nuestra responsabilidad impulsar a nuestra gente a mejorar, a superarse. Porque tenemos claro que para mejorar nuestra sociedad, primero deberá mejorar individualmente cada uno de los miembros que la compone”, finalizó.

Por su parte, la Lic. Cinthia Eliazer Kohen, en nombre de los graduados del Diploma de Especialización en Recursos Humanos, destacó la importancia de formarse en lo que concierne a uno de los más importantes capitales de las empresas, que es su gente. “Debemos lograr que cada uno en su organización pueda pensar en grande, soñar y contagiar motivación para ser cada día mejores trabajadores, siendo cada uno emprendedor de su propio camino, buscando en cada situación que ocurre en sus empresas una oportunidad para superarse y aprender, para alcanzar objetivos, para ser eficientes. En definitiva, para sentirse orgullosos de que cada cosa que hacemos, lo hacemos para ser mejores personas”, afirmó.

“Inmersos en organizaciones globalizadas, en constante cambio, entendimos relevante la importancia de realizar especializaciones que acompañen los procesos de actualización permanente, teniendo las herramientas para enfrentarnos a nuevos proyectos y desafíos, pudiendo contribuir a que las organizaciones logren mejores resultados, encontrando en cada una, su ventaja competitiva” puntualizó.

Finalmente, quien tomó la palabra fue el Decano de la facultad, Gastón Labadie, quien brindó buenas noticias sobre la facultad.

Labadie comunicó de la calificación de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales como Excellent Business School en el Eduniversal Business Schools Ranking 2012. Se trata de una encuesta realizada a mil decanos de las mejores universidades del mundo, que votan en base a su experiencia. Además, y en este contexto, los postgrados MBA, Master en Economía, Master en Dirección Financiera, Master en Dirección de Recursos Humanos, Diploma de Especialización en Contabilidad y Diploma de Especialización en Dirección de Marketing fueron calificados entre los mejores 20 de América Latina y como los únicos del Uruguay en sus especializaciones en The Best 4000 Masters Worldwide ranked into 30 specializations.

El decano finalizó su oratoria con un mensaje dirigido especialmente a sus alumnos, en el que destacó la calidad de profesionales en que se han transformado. “Créanme y créanles. Forman parte de una elite en nuestro país y en la región. Y créanse también que graduarse de aquí no es nada fácil. Su formación se ajusta a estándares internacionales competitivos a ese nivel y con ellos viene la responsabilidad del liderazgo social”, dijo el Decano.