Lanzamiento del desafío LATAM para estudiantes del Master en Administración de Empresas

24/10/2017
El 24 de octubre de 2017 fue el lanzamiento del desafío LATAM, en el que por tercer año consecutivo, los estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay simularon asesorar a LATAM Airlines.

El proyecto se inició con la presentación de Javier Macías, gerente general de LATAM para Uruguay.

Los estudiantes tendrán seis semanas para llegar al diseño conceptual de la propuesta a través de un proceso de coaching que involucrará a Ernesto Bonilla y Lucía Fernández, gerente de marketing y jefe de gestión comercial, respectivamente.

La propuesta para este año es optimizar la oferta de rutas reorganizando las que actualmente existen para ofrecer nuevas líneas desde Uruguay.

El desafío se enmarca en la materia Análisis Estratégico Financiero a cargo de los docentes Alejandro Moreno, Pablo Pequeño y Nicolás Gambetta.

Desde el conocimiento de la industria y el negocio, los aportes del equipo gerencial de LATAM son clave para lograr el objetivo de la materia, Análisis Estratégico Financiero, la cual busca que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan analizar información contable y financiera para evaluar un modelo de negocios o proyecto a través de herramientas financieras.

Desafío LATAM Airlines para estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA