Internacionalmente competitiva

Internacionalmente competitiva

Los contenidos de los programas reflejan los temas y enfoques de enseñanza más aceptados a nivel internacional, aplicándolos asimismo a la realidad específica del Uruguay. Nuestros graduados alcanzan las competencias y habilidades para desarrollarse en todo el espectro laboral de los profesionales de Economía.

Esto incluye acceder a posiciones que abarcan desde el asesoramiento económico y financiero hasta el desarrollo de políticas públicas y actividades en organizaciones financieras como bancos locales e internacionales, empresas comerciales e industriales y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos