Estudiantes participaron del Taller sobre la Organización de las Naciones Unidas

08/09/2017
La Embajada Británica en Uruguay invitó a 26 estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales a participar del Taller sobre la Organización de las Naciones Unidas, que tuvo lugar el 4 de setiembre de 2017.

Reflexionaron acerca de las instituciones y gobernanza, cómo funciona el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y cómo pueden influenciar en negociaciones los actores no gubernamentales, utilizando un ejemplo de la vida real. Además, analizaron cómo funciona el Consejo de Derechos Humanos, con ejemplos de una reciente negociación que fue apoyada por el gobierno uruguayo y el británico.

El taller estuvo liderado por el embajador británico Ian Duddy. Contó con la presencia del Emb. Agustín Espinosa, catedrático de Relaciones Internacionales e Integración y docente de Instituciones Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Lic. Pedro Isern, docente de El Mundo Anglosajón y los Desafíos de Occidente.