La Casa Uruguaya obtuvo el primer premio en concurso organizado por la Corporación Chilena de la Madera

11/08/2017
La Casa Uruguaya, proyecto diseñado y construido por estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay, obtuvo el 10 de agosto de 2017 el primer lugar en el concurso El Público Elige. Arquitectura en Madera con 3.740 votos, en el marco de la Semana de la Madera 2017 en Chile.

El concurso tuvo como objetivo destacar obras que hayan sido construidas entre 2007 y 2017 en Latinoamérica, en donde la presencia de la madera sea relevante, ya sea en la estructura o en los revestimientos. En esta primera edición se presentaron 21 proyectos que incluyeron viviendas, hoteles, gimnasios, edificios de oficinas y comercios. La Casa Uruguaya fue la única obra presentada construida en el extranjero.

La Semana de la Madera es un evento organizado por la Corporación Chilena de la Madera, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de este año en Santiago. Desarrollada por primera vez en 2006, es una actividad anual de promoción del uso de la madera en Chile.

El proyecto recibirá un diploma en la Ceremonia de Premiación y será exhibido en un lugar destacado dentro del montaje de la Semana de la Madera, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Gabriela Mistral. Los organizadores estiman para esta décimo primera edición una concurrencia de 30.000 personas.

La Casa Uruguaya es un proyecto de vivienda autosustentable que contó con el apoyo de empresas y organizaciones del sector.

Este nuevo reconocimiento se suma al de finales de 2015, cuando resultó ganadora del concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015, Colombia.