Cuatro casos de estudio de la universidad fueron publicados en la edición aniversario del suplemento El Empresario del diario El País

30/06/2017
El suplemento El Empresario del diario El País de Montevideo publicó el 30 de junio de 2017 una edición especial por su 12 aniversario dedicada a presentar una serie de estudios de casos sobre empresas uruguayas utilizados por destacadas universidades del mundo. De los seis casos presentados, cuatro fueron desarrollados en la Universidad ORT Uruguay.

- “Pay True” del Ing. Marcel Mordezki, catedrático de Gestión Tecnológica e Innovación de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, con la colaboración del Dr. Luis Silva, coordinador académico del Master en Administración de Empresas – MBA, y el Cr. Enrique Kramer, coordinador académico de Gerencia y Administración de la facultad, publicado por Harvard University.

- “Memory” del Ing. Marcel Mordezki, publicado por Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology.

- “Microfin” del Cr. Enrique Kramer, coordinador académico de Gerencia y Administración de la facultad, y Michael Chu, senior lecturer de Harvard Business School, publicado por Harvard University.

- “Nix” del Cr. Enrique Kramer, con la colaboración de la Prof. Yolanda Salinero, docente de la Universidad de Toledo, publicado por Harvard University.

Los artículos fueron acompañados de entrevistas a los emprendedores, realizadas por el periodista Diego Ferreira. Los casos publicados por Harvard University se canalizaron a través del CLADEA-BALAS Case Consortium, organización que integra un selecto grupo de universidades latinoamericanas que se han propuesto crear una biblioteca de casos de calidad sobre empresas del continente.

Nota: Pay True - El dilema que llegó a Harvard

Nota: Memory - Modelos de desarrollo: la hoja de ruta de un estratega