Catedrático de Impuestos es el nuevo presidente del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios

07/06/2017
El Cr. Félix Abadi, catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue electo el 1 de junio de 2017 por un período de dos años como presidente del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET), integrado por profesionales del derecho y carreras económicas.
El IUET fue fundado en el año 1952 por los profesores Ramón Valdés Costa y Juan Carlos Peirano Facio. Tiene como objetivo el estudio y perfeccionamiento de la tributación en todos sus aspectos, con especial relevancia en los elementos jurídicos y económicos del tributo.

A nivel local, el IUET organiza mesas redondas y debates científicos sobre cuestiones de actualidad e interés tributario, abiertas a la participación de todos los socios, y otros eventos científicos en los que intervienen prestigiosos profesores nacionales y extranjeros.

Desde hace más de cuatro décadas publica bimestralmente la Revista Tributaria, la que contiene trabajos doctrinarios, sentencias judiciales y casos administrativos, manteniendo de esta forma actualizados a los socios y demás lectores.

En el ámbito latinoamericano, el IUET ha participado en todas las Jornadas Latinoamericanas que, desde hace más de sesenta años hasta la actualidad, se han efectuado en forma regular cada dos años en diferentes ciudades de América y Europa.