Proyecto de investigación seleccionado por el BID y la Red Mercosur de Investigaciones Económicas

30/11/2014
El proyecto de investigación en el área estándares y acceso a mercados presentado por el Lic. Juan Labraga, catedrático asociado de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue seleccionado el 27 de noviembre de 2014 por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) - INTAL (Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe) y Red Mercosur de Investigaciones Económicas.
El trabajo fue realizado junto a la Ec. Natalia Ferreira Coímbra, investigadora del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Analiza el efecto comercial de los requerimientos técnicos y las medidas sanitarias y fitosanitarias: propuesta metodológica, estimación y lecciones.

Al llamado respondieron 159 investigadores de 43 centros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago,Uruguay y Venezuela.

Fueron presentadas 65 propuestas de investigación entre las que seleccionaron cuatro proyectos correspondientes a las áreas temáticas: cadenas de valor y recursos naturales, cambio climático e integración, energías renovables, y estándares y acceso a mercados.