AMBA acreditó internacionalmente al MBA de la Universidad ORT Uruguay

14/01/2013
El Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay obtuvo en enero de 2013 la acreditación de la Association of MBAs (AMBA), autoridad internacional en educación gerencial de postgrado dedicada a la acreditación de la calidad de programas de MBA y de Doctorado en Administración de Empresas. Esta organización ha calificado a la fecha postgrados de negocios en más de 200 instituciones educativas de 46 países en todo el mundo.
AMBA fue fundada en el año 1967 en el Reino Unido por graduados de Harvard Business School, Wharton Business School, Stanford University y Columbia University, y acredita en base a estrictos criterios académicos. Está integrada por destacados académicos y cuenta con el respaldo de las principales universidades y escuelas de negocios del mundo.

La acreditación de AMBA se otorga tras el análisis de más de un centenar de criterios, que abarcan aspectos como la historia y desarrollo de la institución, las instalaciones y bibliotecas, el nivel del cuerpo académico, los estándares de enseñanza y trayectoria de investigación, las normas de admisión de estudiantes, la diversidad y el tamaño del alumnado, el contenido curricular, las metodologías de estudio, los resultados del aprendizaje y la calidad de sus graduados.

Este logro del MBA dictado por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales llega tras un proceso que lo ha ubicado en lugares destacados en la región. Desde hace 17 años está calificado entre los 30 mejores en el ranking que publica anualmente América Economía y es el único de Uruguay entre los primeros 20 de América Latina en Eduniversal Business Schools Ranking 2012.

Esta acreditación supone un importante reconocimiento a la calidad académica de los docentes, estudiantes y graduados del MBA, el cual dio inicio en el año 1990.

La facultad hace público su agradecimiento a todos ellos, así como al Board Asesor del MBA, y comparte su satisfacción por alcanzar este hito que ubica a su MBA entre el 6% de los masters acreditados en el mundo.