Proyectos apoyados por el CIE fueron premiados en el concurso "Emprendedores en la Mira"

16/07/2012
Los proyectos pre incubados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) Lock IT, de los emprendedores Mariana Morales, Gastón Arbeletche y Álvaro Muhlethaler, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, y Fashionbox Store, de Cecilia Mendlowicz y Margot Baridon, estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración, fueron premiados en el concurso “Emprendedores en la Mira” organizado por la Red Emprender. Por su parte Good Life, de la Lic. Karen Mitelman, graduada de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria, obtuvo una mención especial. La competencia tiene como objetivo apoyar el proceso de desarrollo de nuevos emprendimientos en Uruguay. La entrega de premios tuvo lugar el 5 de julio de 2012 en el Teatro El Galpón, la cual contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman.

Este año se presentaron 31 proyectos provenientes de los programas de pre-incubación apoyados por las universidades y organizaciones de la red. Fueron eligidos 17 como finalistas para presentar su elevator pitch. El tribunal, al finalizar la evaluación, otorgó tres menciones especiales y dos premios. Los cinco proyectos accederán al Centro de Emprendedurismo (CCEEmprende) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Lock IT+ obtuvo el premio “Innovación en servicios turísticos”. Consiste en un servicio de guarda bultos orientado a satisfacer las necesidades del turista ocasional, quien puede dejar sus objetos personales mientras realiza, en un tiempo limitado, otras actividades. El servicio presenta cuatro funcionalidades básicas: página web, micropagos por SMS, lockers electrónicos y mini-packs turísticos. Fabián Zamelson y Alejandro Zambrzycki, estudiantes de Ingeniería en Electrónica, participan también del proyecto desarrollando la electrónica requerida por el producto en su proyecto de grado.

Fashionbox Store
obtuvo el premio “Gestión de la cadena de valor”. Se trata del primer sitio web de e-commerce con sede en Montevideo que integra el diseño independiente de accesorios de moda. “A pesar del crecimiento del rubro, existen problemas para establecer y desarrollar marcas independientes. Éstas presentan dificultades tanto de capacidad productiva así como en el nivel de exposición”, afirmaron las estudiantes Mendlowicz y Baridon, socias fundadoras del emprendimiento.

Good Life obtuvo la Mención especial “Potencial”. Es un programa de servicios orientado a empresas que deseen aplicar estrategias de promoción de la salud en el ámbito laboral, cuidando de esta forma a su personal a través del estímulo de hábitos de alimentación saludables. La creadora sostuvo que “además de generar una mejor calidad de vida para los individuos que conforman la empresa, este programa tiene impacto desde el punto de vista de la gestión: disminuyen el ausentismo laboral, la rotación de personal y las licencias médicas”.