La universidad recibió a 64 estudiantes de intercambio

El 16 de agosto de 2017 fue la bienvenida de 64 estudiantes internacionales que llegaron a la Universidad ORT Uruguay. La recepción tuvo lugar en el Auditorio del Campus Pocitos y fue organizada por el Área Internacional.

Los estudiantes llegan de diversas partes del mundo, como Alemania, Bélgica, España, EE.UU, Francia, Inglaterra, México, Portugal y República Checa.

Treinta y cuatro de los estudiantes internacionales asistirán a clases de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, compartiendo el aula con los demás estudiantes de la facultad.

A ellos se suman 23 estudiantes de China, procedentes de Harbin Normal University, Guizhou University of Finance and Economics y de Beihua University, quienes se quedarán cerca de un año en el país y cursarán materias en la universidad.

En la bienvenida participaron integrantes de la comisión de padrinos, quienes acompañan y asesoran a los alumnos que lo deseen, organizan actividades extracurriculares, como salidas a comer, fiestas o viajes.

También formaron parte del evento miembros de Montevideo International Students (MIS), una organización que promueve la cultura local y el relacionamiento entre extranjeros, que presentó diversas actividades para realizar durante el intercambio.

A su vez, concurrieron integrantes del Proyecto Colibrí, un programa de voluntariado en donde los estudiantes internacionales realizan actividades recreativas con niños del barrio Marconi. El objetivo es que los estudiantes conozcan otra realidad de Uruguay y, a su vez, acerquen a los niños la experiencia de cómo se vive en otros países.

Galería de imágenes:

Bienvenida estudiantes internacionales - 16 de agosto de 2017