Próximos eventos

Nuevas tendencias en las normas contables y su relación con el desarrollo sostenible

En esta conferencia se discutirán las nuevas tendencias en las Normas Internacionales de Información Financiera y su relación con los informes de sostenibilidad. También se realizará el lanzamiento del Premio de Investigación The Platfrom Foundation sobre "Los objetivos de desarrollo sostenible y su importancia para las empresas".

Conferencia

• Fecha: 3 ago. 2017 Hora: 18:45 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Departamento de Contabilidad e Impuestos

La diferencia significativa entre el valor de mercado de las empresas y su valor en libros deja en evidencia que los Estados Financieros no están siendo capaces de brindar a los mercados toda la información necesaria para la toma de decisiones de inversión. Esto explica la emisión de nuevos informes por parte de las empresas, entre los que podemos destacar los informes de sostenibilidad, los cuales intentan llenar ese vacío informativo. La profesión contable se ve obligada a evolucionar para estar a la altura de los nuevos requerimientos de información impuestos por los mercados.

Exponen

• Nicolás
                                            Gambetta Lopassio
    Dr. Nicolás Gambetta Lopassio

Doctor en Contabilidad, Universidad de Valencia, España. Master of Business in Accounting, University of Technology Sydney, Australia. Diploma en Economía y Gestión Bancaria, Universidad de la República. Contador Público. Ex gerente de Auditoría, KPMG. Exprofesor, Assurance Services and Auditing, Faculty of Business, University of Technology Sydney. Premio a la Excelencia Docente 2012, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de postgrados en Contabilidad e Impuestos. Investigador Nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Premio a la Investigación y Producción Académica 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

• Mariella
                                            De Aurrecoechea Melgarejo
    Cra. Mariella De Aurrecoechea Melgarejo

Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo. Certified Internal Auditor (CIA), The Institute of Internal Auditors, Estados Unidos. Contadora Pública. Certificado en Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Universidad Católica del Uruguay. Socia, Departamento de Auditoría y Enterprise Risk Services, Deloitte.

• Daniel Sarmiento

MBA de la Universidad UNED, España. Contador Público, Universidad Externado, Colombia
    Miembro del Directorio de GLENIF (Grupo Latinoamericano de emisores de normas de información financiera)