Master en Dirección Financiera afiliado a CFA Institute

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ha recibido en julio de 2017 la afiliación en el programa CFA University Affiliation Program.

Previamente, el Master había ingresado al University Recognition Program. Esta nueva afiliación permite que los estudiantes del postgrado:

• Accedan sin costo a Financial Analysts Journal® y a CFA Magazine.
  • Seis becas por año para rendir los exámenes de CFA en sus tres niveles, hasta alcanzar el status de CFA Charterholder.
  • Accedan anualmente a las últimas ediciones de los libros de preparación para los exámenes CFA.

A su vez, la afiliación posiciona a los estudiantes para obtener la designación de Chartered Financial Analyst®, que se ha convertido en una credencial profesional respetada y reconocida en el mundo.

La participación en el CFA University Affiliation Program indica a empleadores y al mercado que el currículo de la Universidad ORT Uruguay está estrechamente vinculado a la práctica profesional y está bien alineado para preparar a los estudiantes para los exámenes CFA.

“Nos enorgullece obtener este reconocimiento -que a nivel local en este momento únicamente el Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT posee- que reconoce el nivel de formación que nuestros postgrados en finanzas brinda en Uruguay, y desde nuestro país, para la región y el mundo”, dijo la Dra. Norma Pontet, coordinadora de los postgrados en finanzas y catedrática de Contabilidad Gerencial de la universidad.

Por qué es importante la afiliación CFA

Para las compañías multinacionales que evalúan instalarse en el país y en la región, el capital humano local es un factor clave. En este sentido, los costos de selección y reclutamiento pueden ser determinantes en la decisión de localización.

El Chartered Financial Analyst Institute establece estándares para la práctica profesional en la industria financiera y administra la certificación CFA (link a https://www.cfainstitute.org/Pages/index.aspx). Esta certificación es reconocida globalmente como una rigurosa credencial de competencia e integridad profesional, y es cada vez más requerida por los reclutadores.

Desde la perspectiva del inversor, facilita la identificación de una credencial como una garantía del conocimiento de quien la obtuvo. En el mismo sentido, para el profesional financiero implica una carta de presentación que lo posiciona en el mundo corporativo global.

En concreto esta afiliación conlleva que la universidad ha incorporado -al menos- el 70% del CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute dentro del programa Code of Ethics and Standards of Practice.