FINANZAS

Master en Dirección Financiera afiliado a CFA Institute

Fecha: 24/07/2017

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ha recibido en julio de 2017 la afiliación en el programa CFA University Affiliation Program.

Previamente, el Master había ingresado al University Recognition Program. Esta nueva afiliación permite que los estudiantes del postgrado:

• Accedan sin costo a Financial Analysts Journal® y a CFA Magazine.
  • Seis becas por año para rendir los exámenes de CFA en sus tres niveles, hasta alcanzar el status de CFA Charterholder.
  • Accedan anualmente a las últimas ediciones de los libros de preparación para los exámenes CFA.

A su vez, la afiliación posiciona a los estudiantes para obtener la designación de Chartered Financial Analyst®, que se ha convertido en una credencial profesional respetada y reconocida en el mundo.

La participación en el CFA University Affiliation Program indica a empleadores y al mercado que el currículo de la Universidad ORT Uruguay está estrechamente vinculado a la práctica profesional y está bien alineado para preparar a los estudiantes para los exámenes CFA.

“Nos enorgullece obtener este reconocimiento -que a nivel local en este momento únicamente el Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT posee- que reconoce el nivel de formación que nuestros postgrados en finanzas brinda en Uruguay, y desde nuestro país, para la región y el mundo”, dijo la Dra. Norma Pontet, coordinadora de los postgrados en finanzas y catedrática de Contabilidad Gerencial de la universidad.

Por qué es importante la afiliación CFA

Para las compañías multinacionales que evalúan instalarse en el país y en la región, el capital humano local es un factor clave. En este sentido, los costos de selección y reclutamiento pueden ser determinantes en la decisión de localización.

El Chartered Financial Analyst Institute establece estándares para la práctica profesional en la industria financiera y administra la certificación CFA (link a https://www.cfainstitute.org/Pages/index.aspx). Esta certificación es reconocida globalmente como una rigurosa credencial de competencia e integridad profesional, y es cada vez más requerida por los reclutadores.

Desde la perspectiva del inversor, facilita la identificación de una credencial como una garantía del conocimiento de quien la obtuvo. En el mismo sentido, para el profesional financiero implica una carta de presentación que lo posiciona en el mundo corporativo global.

En concreto esta afiliación conlleva que la universidad ha incorporado -al menos- el 70% del CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute dentro del programa Code of Ethics and Standards of Practice.

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.