Próximos eventos

Rol de los organismos multilaterales de financiamiento en el apoyo al desarrollo de los países, el caso de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina

Se explorará cómo funcionan los organismos multilaterales de financiamiento a través del ejemplo del Banco de Desarrollo de América Latina.

Conferencia

Se explorará cómo funcionan los organismos multilaterales de financiamiento a través del ejemplo del Banco de Desarrollo de América Latina.

  • Fecha: 14 jun. 2017 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Público en general
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales / Facultad de Administración y Ciencias Sociales

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Expone

  • Economista Gladis Genua

    Es economista egresada de la Universidad Central de Venezuela y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas –Mención Economía Aplicada– del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y estudios avanzados en finanzas internacionales, mercados globales y negocios internacionales de Georgetown University en convenio con la Universidad Metropolitana de Venezuela.

    A lo largo de su trayectoria profesional, desempeñó cargos de responsabilidad en los sectores público y privado, tanto en Venezuela como a nivel internacional, entre los cuales destacan el de directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri); directora general de la Secretaría General de la Comunidad Andina y Secretaria de la Comisión; vocal principal de la Comisión Antidumping y sobre Subsidios (CASS); directora del Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex); directora general de Planificación y Presupuesto del Instituto de Comercio Exterior; asesora del Fondo de Inversiones de Venezuela y del Ministerio de Industria y Comercio, entre otros.

    Adicionalmente cuenta con una importante carrera en la academia, principalmente como docente e investigadora sobre negocios internacionales e integración económica.

    Ha sido consultora de importantes empresas y organismos internacionales. Es coautora del libro “Acuerdos Económicos Internacionales. Una guía para la gerencia” de Publicaciones IESA y autora de varios artículos especializados. Actualmente se desempeña como Directora Representante de CAF en Uruguay.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos