La Escuela de Postgrados fue reconocida por la Association of Chartered Certified Accountants

02/02/2017

La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) reconoció en diciembre de 2016 a la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales como Registered Learning Partner.

La ACCA es la organización profesional de contadores de mayor prestigio mundial que promociona, desarrolla y brinda apoyo a más de 188.000 profesionales asociados a nivel global.

Brinda certificaciones para fomentar el desarrollo profesional y comparte conocimiento y experiencia técnica con el objetivo de proteger la calidad y la integridad de la profesión contable. Las certificaciones de ACCA son reconocidas por más de 7.100 empleadores en todo el mundo.

Fue fundada en 1904, teniendo en la actualidad su sede central en Londres y más de 100 oficinas en Europa, América, Asia y Oceanía.

Esta institución otorga reconocimientos a las instituciones educativas que comparten el interés que tiene ACCA en la educación en las áreas vinculadas a las Normas Internacionales de Información Financiera y el alto nivel de apoyo que brindan a sus estudiantes durante su formación.

El proceso de acreditación requiere que las instituciones de enseñanza cumplan con una serie de objetivos que incluyen la gestión general de la institución y, más específicamente, la gestión y dictado de los cursos relacionados a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Los postgrados en contabilidad de la Universidad ORT Uruguay han sido evaluados de acuerdo con las mejores prácticas globales de la ACCA, que son ampliamente reconocidas y respetadas.

Mediante el otorgamiento del status de Registered learning partner a una universidad, ACCA reconoce a sus postgrados en contabilidad como programas que brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la Certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF (Certificate in International Financial Reporting).

Por tal motivo, los graduados del Diploma de Especialización en Contabilidad, del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF y del Master en Contabilidad y Finanzas tienen la opción de obtener dicha certificación internacional, sin realizar estudios adicionales, mediante la realización de una evaluación online en español.