Facultad volvió a ser reconocida como Excellent Business School

17/03/2017
Ranking de Eduniversal para escuelas de negocios y postgrados.
Facultad volvió a ser reconocida como Excellent Business School

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay volvió a ser la única institución uruguaya reconocida como Excellent Business School por el Eduniversal Ranking Business School 2016-2017.

El objetivo del ranking es establecer un mapa global que tenga en cuenta la reputación en cuanto a influencia internacional de las escuelas de negocios. Además, el ranking busca promover los intercambios educativos internacionales, alentando así la movilidad de estudiantes y académicos.

Cómo se elabora

Para la elaboración del ranking son seleccionadas 1000 escuelas de negocios entre las miles que son auditadas en 154 países por el Comité Científico Internacional, compuesto por nueve académicos independientes.

Para la selección, el comité considera las acreditaciones internacionales, los resultados de otros rankings y las distinciones conseguidas a nivel nacional. Clasificando luego las instituciones según su reputación internacional.

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la mejor calificada de las instituciones de Uruguay, al ser la única en obtener 3 Palmes of Excellence y ser definida como Excellent business school with reinforcing international influence.

Tras la selección del comité, 1000 decanos de las mejores escuelas de negocios del mundo votan en el Deans’ Vote Survey, que determina el lugar que ocupa cada escuela en el ranking de su país.

Presentación de los resultados

Los resultados del ranking fueron presentados en enero de 2017 en la ciudad de Perth, Australia, donde se realizó la 9ª Conferencia Mundial Eduniversal.

Estuvieron presentes 250 representantes de escuelas de negocios como Harvard Business School, London Business School, Copenhagen Business School, Melbourne Business School, AUC School of Business, UCT Graduate School of Business, Monash Business School, Centrum Graduate Business School, The University of Economics Prague, IIM-B, Fudan University School of Management, entre otras.