Decisiones Estratégicas de Tecnología

Decisiones Estratégicas de Tecnología

Objetivos

Objetivo

Las decisiones de tecnología han pasado a formar parte paulatinamente de las decisiones estratégicas de la alta dirección. Ya no se delegan en los responsables técnicos.

La escasa comprensión del impacto innovador de la tecnología sobre los negocios hace que las inversiones en tecnología no siempre cumplan los objetivos económicos de los accionistas. Cuando las inversiones se gestionan pobremente, los fondos destinados a proyectos de IT han sido malogrados.

¿Cómo puede usted saber si su organización está obteniendo los resultados adecuados en sus inversiones en tecnología en general y en IT en particular? ¿Cómo se puede mejorar el valor que ya obtiene de sus inversiones?

En su rol ejecutivo, pero no técnico, usted extraerá algunas de las siguientes conclusiones de este curso:

  • Identificar las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto potencial en la innovación en las empresas y negocios actuales de los participantes.
  • Analizar las estrategias de inversión en IT para transformar su empresa y alinear dichas inversiones con los objetivos de su negocio.
  • Entender sus responsabilidades como ejecutivo en las estrategias y políticas de tecnología de la empresa.
  • Establecer prioridades gerenciales y técnicas.
  • Identificar las oportunidades de outsourcing y de servicios globales.

Formato

Próxima fecha: 19 de julio de 2017.

Formato: Una vez por semana, miércoles de 18:30 a 22:30 h.

Carga horaria: 20 h.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

       El nuevo entorno tecnológico de los negocios.

  • Innovación y estrategias de tecnología. ¿Cómo puede la tecnología transformarse en el vehículo primario de innovación en su empresa?
  • Tendencias tecnológicas: qué son, cómo se estudian, cuáles son las tendencias actuales, qué impactos tienen en los negocios tradicionales no tecnológicos.

    Los nuevos servicios y los nuevos negocios derivados de las últimas innovaciones.
  • Tecnología y Producto.
  • Tecnología y Marketing.
  • Tecnología y Procesos.
  • Tecnología y Logística – Operaciones.
  • Software Horizontales.
  • Software Verticales.
  • IT Services.
  • Internet Services.
  • Consumer Services.
  • IT Infraestructure.
  • Outsourcing & Offshoring.
  • BPO.
  • KPO.
  • ITO.
  • Decisiones Estratégicas de Tecnología.
  • Cuánto invertir en tecnología.
  • En qué sectores invertir en tecnología
  • ¿Cómo tomo la decisión?
  • Decisiones Tácticas de tecnología.
  • Niveles de servicio aceptables.
  • Niveles de riesgo y seguridad.
  • ¿Cuándo comprar paquete tecnológico, cuando desarrollar, cuándo comprar desarrollo, y por qué?
  • Casos: Zara y Ducsa.

Participantes

Perfil del participante

  • Personas interesadas en el lanzamiento, desarrollo y gestión de negocios de tecnología.
  • En especial, a todos quienes deben tomar decisiones en la intersección entre tecnología y negocios.

Metodología

Metodología

Los seminarios combinan los fundamentos teóricos específicos de las distintas disciplinas aplicadas a los negocios de tecnología con la presentación de experiencias específicas del área tanto a través del análisis de casos como con la participación de invitados representativos de la industria.

La presencia de reconocidos profesores de gran experiencia práctica y continuada gestión profesional en la industria permite conciliar el rigor académico del programa con un enfoque aplicado a la realidad de las empresas que componen dicho sector.

Requisitos de aprobación del seminario

  • Mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Docente

Marcel Mordezki

Doctor (Cand.) en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Administración, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, IDEA. Ingeniero Industrial. Consultor especializado en gestión de empresas de tecnología e internacionalización. Exdirector, Centro de Diseño Industrial. Ex coordinador académico, Centro de Educación para Ejecutivos. Premio 2013 a la Trayectoria y Contribución, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos. Catedrático de Gestión Tecnológica e Innovación. Ex coordinador académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA