Cómo postularte a un postgrado

• El proceso de postulación tiene como finalidad seleccionar a los candidatos ideales para cada postgrado.
  • Los postulantes cuentan con la asistencia de la coordinación académica y administrativa para plantear las dudas y consultas que estimen pertinentes.
  • La solicitud de admisión a un postgrado implica una serie de pasos obligatorios.

1. Entrevista personal con el coordinador académico

El postulante deberá contactarse con la universidad y agendar una entrevista personal con el coordinador académico del postgrado de su interés. El objetivo es validar juntos la alineación del postgrado con el desarrollo profesional del candidato. El coordinador brindará además toda la información del programa.

2. Inscripción en Servicios a Estudiantes

Una vez tomada la decisión, el postulante debe inscribirse con su cédula de identidad en el área de Servicios a Estudiantes (SAE) ubicada en la recepción de la facultad. Este paso requiere abonar una seña reembolsable. La seña no es una matrícula. Se considera parte del pago del postgrado y se reintegra en su totalidad si el postulante cancela su inscripción o no es admitido en el programa.

3. Postulación online

Dentro de las 24 horas luego de la inscripción, el postulante recibe por mail instrucciones para proceder con la postulación online.

4. Entrevista de admisión

Una vez culminada la postulación online, el postulante es contactado para coordinar la entrevista de admisión con un profesor de la Escuela de Postgrados.

5. Prueba de admisión

En algunos programas es requerida la realización de una prueba de admisión. El candidato deberá realizar la Business Admissions Test, creado por Business Test Methods como sistema estandarizado, objetivo y global para identificar a los mejores candidatos.

Postgrados que requieren prueba de admisión

6. Postularse a una beca

Una vez culminada la postulación al postgrado, el estudiante tiene la posibilidad de postularse a una beca. Tanto las postulaciones a becas nacionales como a becas extranjeras deben ser realizadas después de concluir con éxito el proceso de postulación.