Próximos eventos

Marcha atrás. ¿Qué se puede disolver de los acuerdos comerciales? Trump, Brexit y más

¿Estamos en un proceso de desglobalización? ¿Cómo desarmamos los compromisos asumidos? ¿Estamos preparados para eso? ¿Vamos hacia una guerra comercial mundial?

Conferencia

• Fecha: 9 mar. 2017 Hora: 12:30 a 13:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar.España 2633
Organiza:Facultad de Administración y Ciencias Sociales - Economía y Estudios Internacionales

El presidente Trump quiere romper los acuerdo comerciales, los ingleses quieren romper sus acuerdos con Europa, en América Latina, el Mercosur tambalea: luego de décadas de mayor integracíon, el mundo parece haber puesto "marcha atrás": ¿estamos en un proceso de desglobalización? ¿Cómo desarmamos los compromisos asumidos? ¿Estamos preparados para eso? ¿Vamos hacia una guerra comercial mundial?

Exponen

• Agustín
                                            Espinosa
    Agustín Espinosa

Profesor de Derecho Diplomático e Instituciones Internacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Postgrado en Derecho Internacional, Academia de Derecho Internacional de la Haya. Doctor en Diplomacia. Exembajador de Uruguay en Alemania, Brasil, Egipto, Israel y Reino Unido. Exrepresentante ante Brasil y Bolivia, Secretaría General Iberoamericana. Ex director general de Integración, Mercosur, Ministerio de Relaciones Exteriores. Exrepresentante permanente de Uruguay ante Aladi y Mercosur. Exasesor, secretario general de Aladi.

• Juan Labraga

Profesor de Comercio Internacional, Comercio Internacional de Servicios, Comercio Internacional y Política Comercial de la Universidad ORT Uruguay.

Licenciado en Economía, Master en Economía Internacional, Universidad de la República. Asesor, Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior, Ministerio de Relaciones Exterior. Catedrático asociado de Comercio Internacional. Exasesor, Asesoría de Política Comercial, Ministerio de Economía y Finanzas.