Master en Dirección Financiera fue aprobado por CFA Institute

20/12/2016
El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ingresó al Programa de Reconocimiento Universitario del CFA Institute.

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ingresó al Programa de Reconocimiento Universitario del CFA Institute.

La Universidad ORT Uruguay se ha convertido en la universidad que ha recibido de forma más reciente el CFA Institute University Recognition Program. Este programa reconoce que la universidad ha incorporado al menos el 70% del CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute dentro del programa Code of Ethics and Standards of Practice.

El programa también posiciona a los estudiantes para obtener la designación de Chartered Financial Analyst®, que se ha convertido en una credencial profesional respetada y reconocida en el mundo.

La participación en el University Recognition Program del CFA Institute indica a los potenciales estudiantes, a los empleadores y al mercado que el currículo de la Universidad ORT Uruguay está estrechamente vinculado a la práctica profesional y está bien alineado para preparar a los estudiantes para los exámenes CFA.

A través de la participación en este programa, la Universidad ORT Uruguay es elegible para recibir un número de becas estudiantiles para el Programa CFA cada año.

"Los estudiantes de estos programas estudian el CBOK, que incluye los conocimientos básicos, habilidades y destrezas identificadas por los profesionales de todo el mundo como esenciales para una práctica exitosa", dijo Neil Govier, CFA, director de educación del CFA Institute.

"Al dominar los fundamentos del CFA Program, así como el Código de Ética y las Normas de Conducta Profesional, estos futuros profesionales de la inversión adquieren una sólida base que les ayuda a prepararse para unirse a la creciente comunidad del CFA Institute dedicada a promover los más altos estándares de ética, la educación y la excelencia profesional para el beneficio final de la sociedad”.

La Dra. Norma Pontet, coordinadora de Postgrados en Finanzas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, señaló: "nos enorgullece obtener este reconocimiento -que solo el Master en Dirección Financiera de ORT posee a nivel nacional- pues valora el nivel de formación que nuestros postgrados en finanzas brindan en Uruguay".

El Master en Dirección Financiera ofrece una sólida combinación de cursos teóricos y cursos aplicados, buscando un equilibrio entre la teoría y la práctica financiera, utilizando y probando diferentes herramientas, con el rigor que requiere el análisis y la gestión profesional en finanzas.