Novedades

Cena Anual MBA Alumni

04/11/2016
El miércoles 16 de noviembre de 2016 se realizó la octava edición de la Cena Anual del MBA Alumni.
Cena Anual MBA Alumni

El miércoles 16 de noviembre de 2016, se realizó en el Club de Golf del Uruguay la octava edición de la Cena Anual del MBA Alumni de la Universidad ORT Uruguay.

La Cena es la única actividad que nuclea a toda la comunidad Alumni, docentes y estudiantes del MBA.

Año a año el evento va creciendo en participantes, así como la propuesta va sumando novedades. En esta edición asistieron 180 miembros de la comunidad Alumni que llenaron el Club de Golf.

La Cena contó con una actividad previa de Speed Networking, dinámica que permite en tan solo 5 minutos intercambiar información personal con un colega, para potenciar el vínculo entre la comunidad, ampliar la red de contactos y la posibilidad de desarrollar negocios.

Otra novedad que se comunicó en el evento es que estudiantes y graduados del MBA que hayan aprobado su Plan de Negocios en 2015 o 2016, y cuyo plan haya sido sobre un emprendimiento real o que estén dispuestos a llevar adelante, podrán participar en la Venture Fair de University of San Diego y en la final de la V2 Pitch Competition, presentándolo directamente ante inversores.

Además, Fernanda Ariceta (generación 2000) y Juan Pablo Saibene (generación 2015), representantes del Consejo Asesor de Alumni (CAA), se refirieron a distintas iniciativas que surgieron en el CAA, invitando a los demás miembros de la comunidad a involucrarse en dichos proyectos.

La Cena contó con el auspicio de Visa, E&Y, Blue Cross & Blue Shield Uruguay, El Observador, Allegro, Iberpark, Alicia Risotto, Unilever, FNC, Armon Suites, y BMW, que estuvieron presentes durante la cena, realizando actividades con los asistentes.

Al igual que todos los años, en esta edición, se celebraron los logros alcanzados por el MBA y por los miembros de la comunidad. Se premió a aquellos Alumni que se han destacado, tanto por su labor profesional, como por su desempeño académico. También se premió a la generación más participativa.

Alumni destacados 2016

Este reconocimiento lo otorga el Board Asesor del MBA a los más destacados miembros de la comunidad como parte de la constante búsqueda de la mejora de la calidad de la gerencia en Uruguay.

En esta edición el Board pensó en diferentes ámbitos de desempeño: emprendedores, gerentes de multinacionales y gerentes de empresas locales.

Gonzalo Borggio, technology & operations manager - Corporate at Gerdau Long Steel North America.

 

Agustín Napoleone, co-founder and CCO at DVelop Software Solutions.

 

Mercedes Steneri, gerente de ventas & marketing en Zonamérica.

Reconocimiento de la comunidad alumni:

Agustín Napoleone se llevó el reconocimiento de la comunidad Alumni, al ser el más votado por los graduados del MBA luego de la selección del Board.

Reconocimiento al aporte institucional:

Enrique Topolansky, MBA 1996, director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

Reconocimientos a graduados recientes:

"La excelencia académica va directamente de la mano de nuestro central esfuerzo por tener graduados que no solamente sean gerentes intuitivos, sino gerentes que tengan la suficiente solidez académica para argumentar y para explicar los por qué", dijo el Dr. Luis Silva, coordinador del MBA.

"Y el plan de negocios es un espacio para volcar lo que nosotros esperamos que sea la actitud emprendedora de cada uno de nuestros graduados", agregó.

Excelencia académica: Nicolás De Marco, generación 2014.

"Nuestra generación dejó todo. Creo que dejó una huella en la universidad y en todos nosotros", dijo De Marco y finalizó: "Nada más quería decirles que esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias". 

Mejor Plan de Negocios: Nicole Bruck, Noelia Copiz y Gabriela Olaizola, de la generación 2013, con el proyecto de internacionalización ViaSono. Copiz, una de las integrantes del grupo, es directora de la empresa.

"Fuimos un equipo divino. Lo disfrutamos. Nos peleamos al final, pero todo el recorrido del MBA y del Plan de Negocios fue una experiencia espectacular", dijo Noelia Copiz. "La verdad que fue un éxito desde todo punto de vista".

Generación más participativa

Los integrantes de la generación 2015 recibieron el premio.

Galería de fotos:

 

Cena Anual MBA Alumni - 2016

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos