Presentaciones

El estudio propone un modelo teórico que intenta capturar las principales variables que definen la organización interna de una sociedad que desarrolla sus actividades en un medioambiente económico cambiante, y donde mantener en secreto sus actividades es un requisito. Autores: Carlos Ponce y Flavia Roldán.
  • Trabajo: How a cartel operates. A model of organization design from a social network perspective
  • Autores: Carlos Ponce (Universidad Alberto Hurtado|ILADES) y Flavia Roldán (Universidad ORT Uruguay)
  • Expositor: Flavia Roldán
  • Evento: Annual Conference of Public Economic Theory
  • Lugar: Rio de Janeiro
  • Fecha: 11 al 13 de julio de 2016

Procediendo así la necesidad de secreto que puede limitar la capacidad de adaptabilidad de la sociedad al medioambiente cambiante.

El diseño óptimo de la organización interna de esta sociedad será el resultado del equilibrio entre el secreto y la adaptabilidad al escenario cambiante.

A model of organization design from a social network perspective de contenidos-ort