Presentaciones

Identifying own- and cross-price effects using contingent valuation of college sport tickets

Se propone un enfoque para calcular la disposición a pagar condicional y un enfoque para calcular elasticidades de sustitución entre bienes o servicios cuando los precios cruzados no están en la función de demanda. Coautores: Francisco Roas, Santiago Acerenza, Peter Orazem.
  • Trabajo: Identifying own- and cross-price effects using contingent valuation of college sport tickets
  • Autores: Francisco Rosas (Universidad ORT Uruguay and Centro de Investigaciones Económicas), Santiago Acerenza (Universidad ORT Uruguay), Peter Orazem (Iowa State University)
  • Expositor: Francisco Rosas
  • Evento: Jornadas de Economía del BCU
  • Lugar: Montevideo: Uruguay
  • Fecha: 19 de agosto de 2016

En el contexto de valoración contingente y mediante una estimación de modelos de variable dependiente cualitativa aplicado a tickets de espectáculos deportivos, este trabajo identifica las preferencias observables y no observables para varios deportes.

Se propone un enfoque para calcular la disposición a pagar condicional y un enfoque para calcular elasticidades de sustitución entre bienes o servicios cuando los precios cruzados no están en la función de demanda.

Identifying own- and cross-price e ects using contingent valuation of college sport tickets de contenidos-ort
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA