Bienvenida de estudiantes de intercambio

29/08/2016
La universidad recibió a 69 estudiantes de intercambio.
Bienvenida de estudiantes de intercambio

El miércoles 17 de agosto de 2016 fue la bienvenida de 69 estudiantes de intercambio que llegaron a la Universidad ORT Uruguay. La recepción tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y fue organizada por el Área Internacional.

De los 69 estudiantes que eligieron la universidad para realizar el intercambio, 33 asistirán a clases de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, compartiendo el aula con los demás estudiantes de la facultad.

A ellos se suman 16 estudiantes de Harbin Normal University, un programa conjunto con la Universidad ORT Uruguay en el que los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Español de Harbin vivirán un año en el país, cursando materias en la universidad.

Los estudiantes de intercambio provienen de diversas partes del mundo, como Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Finlandia, Francia o Estados Unidos.

Concurrieron también integrantes del Proyecto Colibrí, un programa de voluntariado en donde los estudiantes internacionales realizan actividades recreativas con niños del barrio Marconi. El objetivo es que los estudiantes conozcan otra realidad de Uruguay y, a su vez, le acerquen a los niños la experiencia de cómo se vive en otros países.

Una vez finalizada la bienvenida, los estudiantes de intercambio participaron de una actividad recreativa organizada por estudiantes de la universidad que forman parte del Programa de Padrinos, la cual tuvo lugar en la rambla montevideana y que significó un grato momento de descubrimiento para todos los asistentes.

Bienvenida de estudiantes de intercambio y padrinos