Encuentro para difundir la cultura china

Estudiantes de chino mandarín, padrinos de estudiantes chinos de intercambio, e interesados en la cultura y lengua china disfrutaron de un encuentro el jueves 18 de agosto de 2016 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El evento fue organizado por la universidad, con el apoyo de Chinese National Office for Teaching Chinese as a Foreign Language (Hanban), con motivo del proyecto Chinese Corner, un espacio desarrollado por la Biblioteca de la Universidad ORT Uruguay de forma conjunta con dicha oficina desde junio de 2014. Está compuesto por 300 libros y material audiovisual para la enseñanza del idioma, la cultura y la historia del país asiático.

Durante la ocasión se dieron a conocer aspectos relevantes de la juventud china de hoy, como sus gustos, hobbies, dificultades, sueños y preocupaciones. También se profundizó en las diferencias entre Oriente y Occidente mediante el trabajo de la artista china Liu Yuan ("East Meets West") y trabajos similares realizados por exalumnos de programas de intercambio con China.

Asimismo, los participantes trataron algunos aspectos del sistema educativo chino, la vida en el campus universitario, el aprendizaje de idiomas, las fiestas, horarios, comida y costumbres del país.

Finalmente, estudiantes de la universidad y que estudian chino mandarín o son padrinos de estudiantes chinos de intercambio contaron varias anécdotas, en el marco de una jornada de integración y descubrimiento.

Galería de fotos

Encuentro para difundir la cultura china

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos