Más de 100 estudiantes conocieron la facultad

12/08/2016
Evento ORT: Open House de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Más de 100 estudiantes conocieron la facultad

Más de 100 estudiantes participaron el viernes 12 de agosto de 2016 del evento ORT: Open House de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Los jóvenes asistieron a charlas informativas sobre las carreras universitarias de la facultad, emprendedurismo, intercambios con universidades del exterior, becas y descuentos, actividades deportivas e inserción laboral.

El evento (que pudo ser seguido en las redes sociales con el hashtag #OpenHouseORT) estuvo orientado principalmente a estudiantes de 6.° año de secundaria. Las distintas facultades de la universidad recibieron más de 350 estudiantes.

“Estamos muy satisfechos con esta primera edición del Open House ORT, que superó nuestras expectativas. Es gratificante para nosotros saber que pudimos contribuir a que todos estos jóvenes conozcan de primera mano en qué consisten las diferentes carreras y puedan analizar con mayor certeza lo que desean hacer con sus vidas profesionales en el futuro ", señaló Carlos Podestá, director de Servicios Estudiantiles de la universidad.

“Sabemos que los jóvenes tienen muchas dudas al momento de elegir una carrera y sabemos también cuán frustrante puede ser equivocar el camino, por el tiempo y la energía que se pierde. Es así que esperamos haber ayudado a todos estos liceales a definir correctamente su profesión”, agregó.

Pasión y herramientas

La Cra. Paula Mosera, graduada de la facultad, dio inicio al evento con su charla “Razón y pasión en la elección de tu futuro”.

“Las elecciones son difíciles y más siendo tan jóvenes”, dijo. Mosera contó su experiencia personal en la que combinó sus pasiones como el handball, el teatro y el voluntariado con las herramientas prácticas que adquirió en la universidad, hasta que consiguió su “trabajo ideal” en Socialab, una organización que apoya emprendimientos autosustentables.

Mosera motivó a los estudiantes a esforzarse por aprender, a no dejar de lado sus pasiones, a intentar combinar ambos elementos y a levantarse siempre luego de los tropiezos que tengan en su camino. “Lo importante es no abandonar nunca lo que queremos ser”.

Contador Público

La Cra. Lourdes Volpi, coordinadora de la carrera, introdujo la charla de Contador Público. Luego se brindó información sobre la carrera a través de ejercicios, charlas sobre el rol de los contadores, se habló sobre las cuatro áreas centrales de la carrera: contabilidad, auditoría, impuestos y finanzas, y, por último, cuatro estudiantes avanzados contaron su experiencia en la facultad, laboral y de intercambio.

Licenciatura en Economía

El coordinador académico de la Licenciatura en Economía, el Dr. Néstor Gandelman, dirigió una actividad que consistió en un ejemplo práctico sobre el juego de confianza y reciprocidad.

A través de esta actividad en la que participaron los estudiantes se mostró cómo se establecen las relaciones de confianza entre las personas y las consecuencias económicas que ello tiene. Exponiendo así uno de los elementos de estudio de los economistas y una de las dinámicas que se utilizan en la carrera de la facultad.

Licenciatura en Estudios Internacionales

Luego de una presentación brindada por el coordinador de la carrera, el Lic. Javier Bonilla Saus, Mag., estudiantes y graduados con una amplia variedad de perfiles e intereses contaron su experiencia en la Licenciatura en Estudios Internacionales.

Hablaron sobre cómo han vivido la carrera, las oportunidades de trabajo que han tenido, sus experiencias internacionales, qué han hecho profesionalmente, y cómo han vivido el cosmopolitismo al compartir el aula y actividades sociales con estudiantes de distintas partes del mundo.

Licenciatura en Gerencia y Administración

La actividad de la Licenciatura en Gerencia y Administración consistió en una clase práctica dirigida por el coordinador de la carrera, el Cr. Enrique Kramer, MBA. La misma trató del estudio de un caso.

El estudio de casos es una manera de acercar a los estudiantes a la realidad de la actividad profesional. Es una actividad relevante en la carrera y en la facultad, que se discute entre los estudiantes y el profesor bajo la premisa de que no existen soluciones óptimas, sino acciones aconsejables o inconvenientes.

Marshmallow Challenge

La profesora Federica Abella, del Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE de la universidad, realizó un juego llamado Marshmallow Challenge, que consiste en armar una estructura con pocos elementos. El objetivo es trabajar en equipo, desarrollar tolerancia, pensar estratégicamente y aprender jugando. “Se llama aprendizaje vivencial”, dijo Abella.

El CIE es la incubadora de empresas de la universidad. Promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores, buscando fomentar la innovación y la actitud emprendedora en los estudiantes y graduados.

Galería de fotos:

Open House - Facultad de Administración y Ciencias Sociales