"La universidad te ayuda a formar un espíritu crítico"

01/07/2008
Gadi Slamovitz, Licenciatura en Economía.

Nombre: Gadi Slamovitz
Edad: 23

Bachillerato: Instituto Ariel Hebreo Uruguayo
Carrera: Licenciatura en Economía
Año de graduación: 2008

Actividad laboral: Client Service Relations (Servicio de Relación con el Cliente) en Man Investments
Entrevista publicada en junio de 2008.

En 2003 comenzó a estudiar la Licenciatura en Economía en la Universidad ORT. En 2005 fue Asistente Docente en la propia universidad. En 2006 empezó a trabajar en el centro de investigación en Economía Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social), a cargo del estudio y análisis de la economía global. En 2008 se graduó y comenzó a trabajar en Man Investments, una institución financiera internacional de provisión de fondos de hedge funds (fondo de cobertura).

En 2003 Gadi decidió estudiar la Licenciatura en Economía al considerar que era "una carrera analítica con fundamento en instrumentos cuantitativos. Enseguida me enganché".

"Elegí la ORT porque me pareció la mejor alternativa. Néstor Gandelman, (Coordinador de la Licenciatura en Economía) fue quien realmente me motivó a estudiar la carrera. Recuerdo que en la presentación de la carrera me quedó marcado una diapositiva que decía: "¿Por qué estudiar Economía?"; Because it is fun (porque es divertido) era la respuesta". La frase estaba en lo cierto, ya que Gadi manifiesta haber disfrutado mucho de la carrera.

El graduado considera que la carrera fue excelente. "Muy buen nivel de profesores y una comodidad absoluta desde el punto de vista de infraestructura que permite disfrutar del estudio y promueve el enfocarse en el conocimiento y el desarrollo de ideas constantemente".

A lo largo de la carrera conformó un buen grupo de amigos. "Muchos de ellos ya están trabajando, lo cual demuestra las oportunidades que abre la carrera y particularmente la universidad". Recordó las jornadas que pasaba en grupo preparando los obligatorios. "Al principio arrancábamos apenas terminaba el horario de clases, comíamos algo y nos quedábamos en la facultad hasta las 9 o 10 de la noche".

En 2005 se acercó a la docencia. "Dar clases en la ORT me dio mucha satisfacción. Tuve el placer de asistir al Dr. Eduardo Siandra (Métodos de Economía Matemática 1 y 2) y desde 2007 al Ec. Gustavo Michelin (Economía del Sector Público)".

En 2006 empezó a trabajar en Ceres. "Estuve a cargo del estudio y análisis de la economía global, los mercados financieros internacionales, me encargaba del análisis económico, político y social de algunos países latinoamericanos como Brasil y México".

A medida que cursaba la carrera, Gadi trabajaba y aplicaba los conocimientos adquiridos en las aulas. "En Ceres aprendí muchísimo, amplié enormemente mis conocimientos de la economía mundial y si bien me mantenía en un marco académico, considero que viví dos años de una excelente combinación entre la academia de la universidad y la academia práctica de la realidad económica internacional".

Ese mismo año Gadi comenzó a trabajar en el área de Client Service Relations (Servicio de Relación con el Cliente) de Man Investments, una institución financiera internacional de provisión de fondos. "En Uruguay estaré trabajando hasta noviembre. Luego tengo planificado trabajar para la filial suiza de la compañía donde recibiré entrenamiento por algunos años".

Considera que los estudios realizados en ORT fueron muy relevantes en todos los ámbitos laborales en que se desempeñó. "La universidad no sólo te brinda el conocimiento técnico sino -para mí lo más importante- el espíritu crítico, la capacidad de ver los acontecimientos con el enfoque analítico propio de un economista".