Diplomático uruguayo cuenta su experiencia como estudiante de la Universidad ORT Uruguay

El Cónsul General de Uruguay en Australia y Nueva Zelanda, Álvaro Barba, de 52 años, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, cuenta por qué eligió la Universidad ORT Uruguay para cursar la carrera y relata su experiencia como estudiante.

La elección de ORT para cursar la carrera de Estudios Internacionales se debió a los antecedentes académicos de la Universidad, así como por estar entre las primeras quinientas en el ranking mundial. Ello lo pude verificar a través del desarrollo de la carrera, donde me sentí muy cómodo por la practicidad y rapidez en el cumplimiento de todas las obligaciones de la misma. Se siente que es una Universidad que se encuentra muy avanzada en su sistema administrativo y académico.

Se vislumbra que existe una planificación académica muy profesional por parte de su dirección, al contar con un estudio y análisis muy preciso sobre los requerimientos laborales del mundo moderno.

El cuerpo docente es del más alto nivel y está muy actualizado en la temática que imparte. Ello hace que el egresado pueda tener una inserción laboral muy natural y automática. Por lo que el análisis costo-beneficio se cumple en forma muy satisfactoria.

Asimismo tiene el nivel adecuado para la formación diplomática, que puede complementarse posteriormente con una Maestría en Relaciones Internacionales, que el suscrito tuvo la oportunidad de cursarla en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Argentina.

Es de destacar que el ambiente de estudio es excelente, no solamente desde el punto de vista técnico-académico, sino que también la Universidad, a través de sus actividades sociales, le imprime un carácter de camaradería e integración social, que crea un ambiente propicio para el desarrollo de amistades personales entre colegas de estudio.

Cordiales saludos

Álvaro Barba