Virginia Delisante

"La facultad ofrece todos los servicios necesarios para estudiar la carrera"

Testimonios

Bachillerato: Liceo Francés
Carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales
Año de graduación: 2002

Actividad laboral: Docente / Investigadora, Universidad ORT
Entrevista publicada en junio de 2010.

En 1996 Virginia comenzó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad ORT. En 1999 trabajó en la Secretaría del Mercosur. Durante 2002 y 2003 realizó la Maestría en Relaciones Internacionales en Estudios Europeos en el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas (ISCSP) de Lisboa (Portugal). Actualmente es docente de la asignatura La Unión Europea y del Taller de Expresión Escrita e investigadora en su especialización, en estudios internacionales y europeos, y en ciencias sociales en general del Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Un curso en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y de la Industria de París la motivó a estudiar Estudios Internacionales. “Buscando dónde estudiar llegué a ORT y decidí cursar la Licenciatura en Estudios Internacionales”, comentó Virginia.

Considera que la infraestructura de la universidad es adecuada. “Cuando entré, era el primer año como carrera universitaria; con el tiempo la carrera se modificó y actualizó”, indicó. Destacó el nivel académico y aseguró que tiene muy buenos recuerdos de los profesores.

En 1999 comenzó a trabajar en la Secretaría del Mercosur donde se desempeñó como Asistente del Sector Normativa. Actualmente trabaja en ORT dictando clases y asistiendo a la Coordinación Académica de la carrera.

Virginia continúa sus estudios académicos. “Mantengo una relación profesional y académica con ISCSP y próximamente participaré en un panel en Estocolmo (Suecia), sobre seguridad humana y violencia desde una perspectiva de género”. El año próximo espera comenzar con el Doctorado en Relaciones Internacionales en ISCSP.

Según entiende Virginia, “la carrera te permite viajar, lo que es imprescindible para poder abrir el espectro y complementar lo que se aprende en la facultad”.

“La facultad ofrece infraestructura y confort, todos los servicios necesarios para estudiar la carrera. Considero que la universidad es una etapa nueva en la que el alumno debe ser más responsable y saber resolver los problemas que se le presenten” concluyó.