Lic. Guzmán Castro

"La universidad me planteó constantes desafíos intelectuales"

Nombre: Guzmán Castro
Edad: 23

Bachillerato: Instituto La Mennais
Carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales
Año de graduación: 2007
Entrevista publicada en julio de 2008.

En 2003 Guzmán comenzó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad ORT. En 2007 trabajó en el sector de exportaciones de Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC). Actualmente se encuentra en Buenos Aires cursando la Maestría en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella.

Desde chico Guzmán manifestó su interés por el ámbito internacional. "Desde muy temprana edad sentía fascinación por los mapas, la geografía y posteriormente por la historia y la política internacional".

En 2003, cuando decidió cursar la carrera, "pesó mucho el énfasis en la política y la historia que tiene la Licenciatura en Estudios Internacionales. ORT era la institución que tenía la oferta de una carrera a la medida de lo que estaba buscando".

Considera que ORT tiene muy buenos académicos. "La relación que entablé con algunos profesores me enriqueció enormemente y hasta fue un importante impulso para profundizar en el ámbito académico".

Al hablar de los años de estudio Guzmán afirmó que guarda buenos recuerdos. "Rescato principalmente la búsqueda de la excelencia académica, los constantes desafíos intelectuales y la oportunidad que me dio de conocer gente y hacer amigos".

En 2007 comenzó a trabajar en Fábricas Nacionales de Cervezas. "Estuve en el sector de exportaciones donde me dedicaba a administrar la relación con los clientes en Brasil y Estados Unidos. Mi trabajo iba desde tomar los pedidos de los clientes y marcar los volúmenes a producir, hasta contratar el transporte y asegurarme que la mercadería llegara efectivamente a su destino".

Actualmente realiza la Maestría en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires. Al finalizar su Maestría, Guzmán planea retornar al Uruguay.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos