Leandro Remedi Correa

"En ORT aprendí mucho tanto a nivel personal como profesional"

Testimonios

Nombre: Leandro Remedi Correa
Edad: 30

Bachillerato: English College in Prague (Praga, República Checa)
Carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales
Año de graduación: 2002

Actividad laboral: Gerente de Exportación para los mercados Asiáticos en Viña Anakena (Chile)
Entrevista publicada en julio de 2009.

En 1998 Leandro comenzó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad ORT. En 2002 trabajó como Asistente de Exportaciones en Bodegas Castillo Viejo (Las Piedras). En 2006 se desempeñó como Gerente Comercial en Vinos Finos H. Stagnari. En 2007 se trasladó a Chile donde trabajó como Gerente de Exportación en Viña Terraustral. Actualmente es Gerente de Exportación para los Mercados Asiáticos de Viña Anakena (Chile).

Desde joven Leandro deseaba estudiar una carrera que le permitiese viajar e interactuar con personas de otros países y así conocer diversas culturas. Deseaba estudiar una carrera con desafíos nuevos y constantes. Por ello decidió cursar la Licenciatura en Estudios Internacionales en ORT. “Considero que es una carrera actualizada y tiene profesores de primera línea. La carrera me gustaba por su perfil multidisciplinario; no quería ceñirme a una carrera tradicional”.

Entiende que ORT le ofreció los implementos necesarios para desarrollar los estudios sin dificultades. “La biblioteca y los equipos informáticos fueron de muchísima utilidad al momento de preparar los exámenes y llevar adelante los obligatorios”.

“Durante la carrera éramos un grupo muy divertido tanto dentro como fuera de la clase: los comentarios, las risas, las bromas, partidos de fútbol y salidas nocturnas. Incluso estoy casado con una ex compañera de clase”.

Leandro recordó los períodos de exámenes y de obligatorios en los que se pasaba estudiando para conseguir el puntaje necesario. Además destacó que “asistí a clases que no quería que terminaran debido a su contenido”.

En 2002 trabajó en Bodegas Castillo Viejo en Las Piedras. “Me desempeñé como Asistente de Exportaciones: respondía a correos de clientes del exterior, hacía el seguimiento de facturas, papeles, embarques, recibía clientes y periodistas especializados del exterior, entre otros”.

Luego trabajó en Vinos Finos H. Stagnari como Gerente Comercial. “Estuve a cargo de la gestión comercial a nivel nacional e internacional de la empresa”. En 2007 se trasladó a Chile donde fue Gerente de Exportación para los mercados de Europa del Este y Sudamérica en la viña Terraustral.

Actualmente es Gerente de Exportación para los mercados asiáticos para Viña Anakena. “Mi labor comprende visitar a los clientes en el exterior, desarrollar e implementar presupuestos y planes de marketing y ventas, participar en eventos internacionales, mantener contacto con periodistas especializados, supervisar la gestión de vendedores en el exterior, monitorear embarques y documentos, y participar en el desarrollo de nuevos productos y marcas”.

Asegura que se sintió apoyado durante todo el proceso. “El recuerdo de ORT en general es muy grato; pasé una etapa especial de mi vida junto a personas muy queridas y aprendí muchísimo en todas las esferas, tanto a nivel personal como profesional”.