"La infraestructura de ORT facilita la interacción entre estudiantes"

01/01/2010
Entrevista a Karen Zimmermann, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

Nombre: Karen Zimmermann
Edad: 22

Bachillerato: Beit Sefer Mevo’ot Eron (Israel)
Carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales

Actividad laboral: Encargada de Negociación en DP Global Services (Toronto, Canadá)
Entrevista publicada en enero de 2010.

En 2007 Karen comenzó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad ORT. En 2009 viajó a Canadá donde realizó un semestre de intercambio en Schulich School of Business de York.

Según comentó Karen la idea de estudiar en ORT surgió en 2002 a raíz de una presentación que se realizó en el Colegio y Liceo Latinoamericano cuando cursaba cuarto año de liceo. “En ese momento no tenía mucha idea de lo que quería estudiar pero me había impactado la organización de la universidad, los servicios, el ambiente y estaba decidida a estudiar en ORT”, recordó.

En 2002 Karen se trasladó a Israel donde vivió hasta 2005. Al regresar a Uruguay decidió estudiar en la Universidad ORT. En 2007 comenzó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales.

Plantea que la carrera está muy bien lograda. “Hay un balance entre política y negocios que la hace única en la oferta que existe en Uruguay. La posibilidad de cursar electivas permite enfocarse en el área que más le interesa a cada uno. Los docentes son muy accesibles y en clase se fomenta permanentemente la interacción alumno-docente”, comentó.

Karen recordó los primeros días en la universidad: “al principio era difícil, no conocía a nadie, venía de otro país y tenía vergüenza de hablar en clase”. Considera que la infraestructura de ORT facilita la interacción con los otros estudiantes. “Los espacios abiertos, la cantina y las terrazas son lugares clave para socializar. Incluso las actividades extracurriculares (entre otros, fiestas y deportes) y la gran cantidad de trabajos en grupo favorecen la interacción”, aseguró.

En el segundo semestre de la carrera Karen se reunió con el Coordinador para estudiar las posibilidades de realizar un intercambio en universidades de Canadá. En 2009 viajó a York donde estudió en Schulich School of Business de York University. “La experiencia es incomparable. Schulich fue recientemente ubicada por The Aspen Institute de Washington como la número uno de las Escuelas de Negocios del mundo”, destacó.

Actualmente trabaja en DP Global Services, una empresa que provee a otras compañías con personal temporal capacitado en el área que la empresa necesite. “Estoy encargada de la parte de negociación entre la empresa y los clientes”, explicó.

En 2010, luego de finalizado el intercambio, continuará sus estudios en la Universidad ORT.