Novedades

“Vayan, háganlo, es su hora”

30/12/2015
Segunda ceremonia de graduación anual de postgrados.
“Vayan, háganlo, es su hora”

Más de treinta estudiantes celebraron la obtención de sus títulos, en la segunda ceremonia anual de graduación de postgrados. En esta ocasión, se distinguió a los graduados del Diploma de Especialización en Recursos Humanos, del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, del Master en Dirección de Recursos Humanos, y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC.

Tuvo lugar el viernes 11 de diciembre de 2015. Se trató de un evento particular, ya que coincidió con el festejo de los 25 años de la creación de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Nuevas oportunidades y desafíos

“Hoy es un día muy especial. No se culmina una etapa, sino que es el comienzo de nuevas oportunidades y de importantes desafíos”, sentenció Ana Devicenzi, postgraduada del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, en representación de sus compañeros.

“A partir de ahora es nuestra responsabilidad tomar las herramientas que hemos aprendido y llevarlas a la práctica con entusiasmo, pero con la convicción de que somos los abanderados de un  cambio positivo”, manifestó.

De acuerdo con Devicenzi, los postgraduados de la Universidad ORT Uruguay se caracterizan por dos cualidades: la “fortaleza de espíritu” y la “tenacidad implacable”. Es que, no conformes con culminar sus carreras universitarias, se embarcaron en un “proyecto ambicioso y exigente”, que los ha transformado en “mejores profesionales”. 

Liderar el cambio

“Partiendo de la convicción que el talento de las personas permite lograr los objetivos de las organizaciones, los profesionales de recursos humanos tenemos un rol transcendente en el proceso de cambio que está operando en el país”, aseguró Hector Irisity Casada, quién habló en nombre de aquellos que obtuvieron el Master en Dirección de Recursos Humanos.

En sus palabras, “cambiar la cultura de trabajo es imprescindible para mejorar la competitividad”. Asimismo, señaló que es fundamental contar de líderes conscientes de los recursos humanos como socios estratégicos, así como “profesionales capacitados y dispuestos a asumir el desafío de liderar el cambio”

Celebrar el éxito

Paula Galloti, quien obtuvo su postgrado en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, expresó que, en el transcurso de su formación, ha podido certificar “el alto grado de compromiso y de involucramiento que tiene la universidad, dedicándose no solo a preparar académicamente a los futuros profesionales del área de tecnología, sino también apoyando al emprendedurismo”. 

“Cada uno de nosotros continuará este camino, llevando consigo no solo un título académico más, sino también un conjunto de experiencias, conocimientos, contactos y por qué no, de amigos”, afirmó. Para Gallotti, “es tiempo para celebrar y disfrutar del resultado del esfuerzo”: “Hoy estamos aquí celebrando el éxito”. 

Un conjunto de derechos y obligaciones

El Dr. Gaston J. Labadie –decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales– destacó la importancia de no olvidar la responsabilidad que supone obtener un postgrado: “Espero que asuman el compromiso, al igual que sus antecesores, de seguir contribuyendo al desarrollo y a la expansión de esta Escuela de Posgrados”. Ya que, en sus palabras, los graduados y la escuela ahora son “socios de por vida”.

“No solo tienen derechos, tienen deberes”, señaló: “Tienen la formación y las capacidades para afrontar y ejercer el liderazgo de la transformación, así como cambiar las organizaciones y la sociedad”.

Por último, recordó unas palabras que se le atribuyen al sabio judío Hilel: “Si no son ustedes, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”. “Vayan, háganlo, es su hora”.

Video de la ceremonia:

Galería de fotos:

Segunda ceremonia de graduación de postgrados de 2015

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos