Novedades

MBA reacreditado por AMBA

25/11/2015
El MBA de la Universidad ORT Uruguay ha sido nuevamente acreditado por AMBA, una de las acreditadoras más prestigiosas del mundo. Este logro ubica al MBA entre el 5% de los programas de mayor calidad a nivel global. AMBA, fundada por graduados británicos de los MBA de Harvard Business School, Wharton Business School, Stanford University y Columbia University, entre otros, se dedica desde hace más de 50 años a destacar a los programas de alto desempeño, para diferenciar a las mejores escuelas de negocios.

La certificación AMBA se otorga tras el análisis, por parte de un panel de pares evaluadores, de más de un centenar de criterios mayoritariamente cualitativos. Estos criterios abarcan aspectos como la historia y desarrollo de la institución, las instalaciones y bibliotecas, el nivel de los profesores, los estándares de enseñanza y trayectoria de investigación, los servicios de administración de programas y de profesionales, las normas de admisión de estudiantes, la diversidad y el tamaño del alumnado, el contenido de la currícula, la modalidad y duración del programa y los resultados del aprendizaje.

"Nos enorgullece obtener esta reacreditación hasta 2020, por 5 años, el máximo posible -que a nivel local en este momento únicamente el MBA de ORT posee- que reconoce el nivel de formación que nuestra Escuela de Postgrados brinda en Uruguay, y desde nuestro país, para la región y el mundo”, destaca el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administración, Dr. Gastón J. Labadie.

“Una distinción de este tipo sólo es posible gracias al gran esfuerzo diario de los docentes que se encuentran a la vanguardia, tanto en la docencia como en la producción de casos de estudio, su nivel de formación y su orientación global. También es gracias a nuestros estudiantes y graduados, que se destacan día a día en los negocios a nivel local, regional y mundial, reforzando los lazos de una comunidad de Alumni cada vez más potente y significativa”, plantea el decano.

En su 25 aniversario, esta reacreditación supone un importante reconocimiento a la calidad académica de los docentes, estudiantes y graduados del MBA, pionero en el país. La facultad hace público su agradecimiento a todos ellos, así como al Board Asesor del MBA.

Universidad ORT Uruguay tiene un MBA pionero y de clase mundial - artículo publicado en Espectador Negocios

Reconocimiento al MBA de la Universidad ORT - artículo publicado en El Observador

Recursos académicos