Novedades

Esfuerzo, perseverancia y disfrute

29/10/2015
Primera ceremonia de graduación anual de postgrados.
Esfuerzo, perseverancia y disfrute

Se realizó la primera ceremonia de graduación anual de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. El acontecimiento tuvo lugar el viernes 16 de octubre de 2015.

Participaron los graduados del Diploma de Especialización en Finanzas, del Diploma en Especialización en Impuestos, del Diploma de Especialización en Contabilidad, y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF.

"Muchas gracias y hasta luego"

“Quien materializa un logro es porque ha luchado. Y en esta lucha hay, además de esfuerzo y perseverancia, disfrute”, aseguró la Cra. Camila Correa, graduada  del Diploma de Especialización en Finanzas. En representación de quienes recibieron sus diplomas en las diferentes especializaciones, indicó que se trataba de un día de “festejo” y de “agradecimientos”.  

Correa hizo referencia a la importancia de la formación continua. En su opinión, el mundo actual requiere de profesionales “capaces de asumir los retos generados por la globalización y por los cambios constantes”, que puedan “tomar decisiones que identifiquen y que resuelvan los problemas en el ámbito financiero”.  

También que gestionen y administren recursos, y analicen los mercados nacionales e internacionales. “El perfeccionamiento ya no responde a un deseo personal, sino también a una necesidad. Por lo que hoy celebramos el trayecto recorrido en esta universidad. La despedida es un ‘muchas gracias y hasta luego’”.

Vivir en constante actualización

La Cra. Valeria Dos Santos comenzó el Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF sabiendo que el camino no iba a ser sencillo. Tenía una meta: concluir el proceso de profesionalización. ¿La razón?: “El mundo profesional nos sigue impulsando a vivir en constante actualización y a no quedarnos simplemente con nuestro título de grado”, afirmó, en su discurso.

Del mismo modo, realizar una maestría derivaría en “futuras proyecciones laborales”. A pesar de que, finalmente, no fue fácil, tampoco fue imposible. “Sabíamos que el esfuerzo valía la pena y que era posible”, finalizó. 

"Socios de por vida"

“Somos socios de por vida”, manifestó el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. “No solo quiero decir que estamos aquí para ustedes, sus hijos, y sus nietos, sino que, además, en el fondo, nuestra reputación y credibilidad pasa, en gran medida, por lo que ustedes hagan, como la de ustedes pasa por lo que nosotros hagamos”, indicó.

Labadie recordó a los graduados que son miembros de una “elite privilegiada”, ya que forman parte de un grupo que “detenta la más alta educación del país”. Un hecho que no se puede “obviar ni olvidar”.

Estar más formados que la gran mayoría de la población “representa una responsabilidad”. El decano finalizó la ceremonia diciendo que mantener el espíritu crítico, seguir buscando metas, ser persistentes en el esfuerzo, y transformar la sociedad y las organizaciones, son aspectos claves que los recién graduados no deberían perder de vista.

Galería de fotos

Primera ceremonia de graduación de postgrados de 2015

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos