Llegaron 39 estudiantes de intercambio

22/04/2015
Llegaron 39 estudiantes de intercambio

El miércoles 4 de marzo de 2015 fue la bienvenida a los estudiantes de intercambio que llegaron a la Universidad ORT Uruguay. El evento, organizado por el Área Internacional, tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

En este semestre llegaron 39 estudiantes provenientes en su mayoría de México, Francia, España, Estados Unidos y Alemania, pero también Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra y Portugal. A su vez, permanecieron del semestre anterior otros 18 estudiantes internacionales.

Del total de los estudiantes internacionales, 43 cursarán materias de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

La Lic. Miriam Kemna, coordinadora de intercambio, dio la bienvenida a los estudiantes, explicó la forma de evaluación, la aprobación de los cursos, el funcionamiento de las bibliotecas y las herramientas de uso estudiantil.

“Para nosotros es muy importante que nos hayan elegido y vamos a hacer lo posible para que tengan una excelente experiencia”, dijo Kemna, quien también impartió consejos a los estudiantes para la vida en Montevideo.

En la bienvenida también participaron integrantes de la comisión de padrinos, quienes acompañan y asesoran a los alumnos que lo deseen, organizan actividades extracurriculares, como salidas a comer, fiestas o viajes.

Concurrieron integrantes del Proyecto Colibrí, un programa de voluntariado en donde los estudiantes internacionales realizan actividades recreativas con niños del barrio Marconi. El objetivo es que los estudiantes conozcan otra realidad de Uruguay y, a su vez, le acerquen a los niños la experiencia de cómo se vive en otros países.