Estudiante obtuvo financiación a proyecto

El proyecto titulado “Productividad, rendimiento y tamaño: evidencia de establecimientos hortícolas en Canelones”, de Braulio Britos, estudiante de la Licenciatura en Economía, obtuvo financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

“El objeto de este estudio es indagar en la productividad de los factores en las plantaciones hortícolas de Canelones”, indicó Britos.

“Para lograr el objetivo se estimará la productividad total de los factores, a través de microdatos de aproximadamente setecientos productores hortícolas del área de Canelones”, agregó.

La investigación es financiada a través del programa “Becas de iniciación en la investigación”, dirigido a estudiantes avanzados de carreras universitarias para que tengan una primera aproximación en la investigación.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos