Enfocada a los negocios y profesional

A través de un conjunto de conocimientos y habilidades en disciplinas específicas, forma profesionales capaces de ejercer la gerencia de manera exitosa.

El plan de estudios ofrece una formación profesional en la cual las funciones básicas del marketing, las finanzas, los recursos humanos y las operaciones están enfocadas para brindar a los estudiantes los conocimientos y las competencias para poder aplicarlos desde su primera actividad laboral.

La visión estratégica –es decir, la capacidad para comprender y generar la definición del negocio y la forma en que la empresa decide competir– está presente en la carrera desde el primer semestre.

Un conjunto de materias conformado por la contabilidad, el derecho, el comercio internacional y la economía aporta los conocimientos adicionales necesarios para el gerenciamiento de las organizaciones.

La Licenciatura en Gerencia y Administración genera en los estudiantes la convicción de que los negocios son un medio legítimo y eficaz para el desarrollo de la sociedad.

Estudia la empresa como la herramienta más idónea para la creación de valor, bienestar y desarrollo de todas las partes involucradas de la sociedad: los clientes, los proveedores, los trabajadores, el Estado y los accionistas.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos