Análisis de la coyuntura internacional

El objetivo del curso es ejercitar la capacidad de análisis de los estudiantes, el sentido crítico y la habilidad de articular e integrar conocimientos interdisciplinarios para fundamentar posiciones sobre temas específicos de la actualidad internacional, tanto de manera escrita como oral, en las áreas de política, economía, seguridad, comercio, integración regional, medio ambiente, entre otras.

El curso tiene una modalidad de taller y requiere que los estudiantes ejerciten los estilos de comunicación más usados en la práctica diplomática (informes, documentos, discursos, etc.), así como informes para empresas, consultoras, medios de comunicación y presentaciones académicas.

Los alumnos deben analizar temas del contexto internacional a partir de la aplicación integrada de las herramientas conceptuales adquiridas a lo largo de la carrera y adaptándolas de una manera práctica a cada caso en particular.