Historia contemporánea de América Latina

Esta materia se dicta tanto en español como en inglés. El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes conocimientos e interrogantes sobre la evolución del siglo XX en la región que denominamos América Latina. La materia se propone incentivar el espíritu crítico y generar cuestionamientos hacia los clásicos lugares comunes que rodean a la región. Al finalizar el curso se aspira a que los estudiantes puedan comprender el recorrido histórico del continente y lograr una visión general del mismo.

El curso contará con una introducción y 4 ejes temáticos que dividirán el siglo XX en etapas. Asimismo en cada una de ellas se ingresará en los ejemplos particulares más relevantes, a fin de entender mejor y complejizar cada período.