Postgrados y ejecutivos

Master en Dirección de Recursos Humanos

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de abril, 2024

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Ser graduado de una carrera universitaria reconocida por las autoridades del país.

    Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

    Postulación al programa y recomendación del Tribunal Académico.

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Lunes a miércoles de 19:00 a 21:30 (hora uruguaya).

    Cuatro talleres intensivos al año que pueden incluir jueves y/o viernes por la mañana.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    Profesionales universitarios que desean adquirir competencias clave para el liderazgo y gestión de personas y/o especializarse y orientar sus carreras hacia roles de consultoría, dirección o gerencia en el área de recursos humanos.

    La edad promedio es de 28 años, cuentan con más de ocho años de experiencia profesional en promedio. La formación es diversa, con mayoría de psicología y ciencias de administración, y en sectores que van desde industria hasta servicios.

  • Títulos y reconocimientos

    La Escuela de Postgrados en Negocios de la facultad es la única escuela de negocios uruguaya reconocida entre las 35 mejores de América Latina desde hace dos décadas según el ranking de la revista América Economía y calificada como Excellent Business School en el Ranking of the Best 1000 Business Schools in 154 countries de Eduniversal.

    El Master en Dirección de Recursos Humanos está entre los mejores 25 de América Latina por Eduniversal Masters Ranking.

    El Master en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.

 

  • fa-ranking-star Enfoque en transformar el capital humano en ventaja competitiva

  • fa-user-tie-hair Preparación para roles directivos y de consultoría en gestión de personas

  • fa-handshake-simple Capacitación en la atracción, el desarrollo y la fidelización del talento


El postgrado tiene como propósito principal formar profesionales de diversas áreas, capacitándolos para ejercer roles directivos, gerenciales y de consultoría altamente especializados en potenciar el valor máximo, basándose en la gestión de personas.

El programa busca desarrollar habilidades que permitan a los graduados transformar el capital humano en una ventaja competitiva sostenible.

Los egresados son capaces de comprender los desafíos empresariales y actuar como estrategas en el ámbito de los recursos humanos, impulsando el cambio y fomentando el desarrollo.

Además, pueden abordar estos retos en consonancia con las últimas tendencias en la gestión de personas, adoptando una perspectiva de responsabilidad tanto individual como social.

El Master en Dirección de Recursos Humanos se destaca como líder en la formación de capital humano, gracias al nivel de sus contenidos y la orientación práctica que proporciona. 

Este postgrado es reconocido como el número uno en recursos humanos en Uruguay y figura en el Eduniversal Masters Ranking, posicionándose entre los 25 mejores de América Latina.

Impulsá tu futuro en recursos humanos. ¡Formá parte del cambio y marcá la diferencia!

Coordinadora académica: Dra. Ximena Fernández
https://youtu.be/S6UtbezPPxY
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Master en Dirección de Recursos Humanos

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos